Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush, enfermo del estómago en G8

El presidente de EU amaneció enfermo del estómago y se encontraba reposando en su habitación; aun estando enfermo, Bush se reunió en privado con Nicolas Sarkozy para hablar de diversos tema
vie 08 junio 2007 06:45 AM
Bush habló con Sarkozy temas como Irán, Siria, Líbano, Irak,

El presidente estadounidense George W. Bush se enfermó del estómago el viernes en la cumbre del G-8 en Alemania y se encontraba descansando en su habitación.

''No estoy seguro aún de que sea un virus estomacal o algo por el estilo'', dijo Dan Bartlett, consejero del presidente. ''Simplemente no se siente bien del estómago''.

Aunque enfermo, el presidente se reunió durante una hora con el mandatario francés Nicolas Sarkozy, pero la conversación se llevó a cabo en la habitación privada de Bush.

''El presidente sintió que establecieron una relación verdaderamente personal'', señaló Bartlett, e indicó que conversaron sobre diversos temas, entre ellos Irán, Siria, Líbano, Irak, Afganistán, la crisis de Darfur, el comercio y la defensa a base de misiles.

El doctor Richard Tubb, médico de Bush, está supervisando su salud, indicó el vocero, y agregó que el presidente espera poder reunirse de nuevo con los demás asistentes a la cumbre.

Bartlett dijo que la enfermedad de Bush ''no es grave''. Ya estaba vestido en la mañana cuando comenzó a sentirse mal, pero grabó su mensaje radiofónico.

Publicidad

El portavoz dijo que Sarkozy se mostró interesado en escuchar acerca de la propuesta de Putin para establecer un sistema de defensa con misiles, pero no tocó el tema con más profundidad. Bush hablará sobre el asunto con el presidente de Polonia.

''Será una consulta importante, pero no esperen que haya respuestas definitivas a una serie de asuntos muy complicados'', señaló Bartlett. ''Esto será un diálogo continuo con todas las partes interesadas. La reunión del presidente con el gobierno polaco es muy oportuna''.

Bartlett bromeó que Bush estaba descansando en su habitación porque no quiere que le ocurra lo mismo que a su padre, el ex presidente George H. W. Bush.

El padre de Bush se enfermó y vomitó en público durante una cumbre en Tokio, en enero de 1992.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad