Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reúne con el G8

El presidente Felipe Calderón se integró al trabajo de los líderes del grupo de los ocho y los antes conversó de manera informal con Tony Blair, Luiz Inácio Lula Da Silva y Ángela Meerkel.
vie 08 junio 2007 06:32 AM
Brasil y México pertenecen al G5 de economías emergentes. (R

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a las 11 de la mañana (hora local) al "Parque-pabellón", ubicado en la costa más antigua de Alemania, para participar en el diálogo ampliado de la Cumbre de líderes del G8 y del G5.

El titular del Ejecutivo, al igual que sus homólogos de los países que integran tanto el G8 como el G5, a excepción de George W. Bush, arribó a esta ciudad alemana, sede de la reunión.

En los minutos previos al arranque del diálogo ampliado, Calderón Hinojosa conversó de manera informal con el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y Angela Merkel, canciller alemana, quien preside este año el Grupo de los Ocho (G8).

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la cancelación al encuentro del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, éste aún no ha llegado al lugar.

Los países miembros del G8 son Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Rusia, naciones con los niveles más altos de desarrollo económico e industrialización, y que cuentan con la mayor capacidad de influencia internacional en los temas de impacto mundial.

El G5, en tanto, está integrado por México, Brasil, China, India y Sudáfrica, consideradas como economías emergentes.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad