Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron enjuiciada en el Amazonas

La actriz Daryl Hannah visitó a indígenas ecuatorianos para entender la demanda hacia la petrol los colonos afirman que se derramaron 18,000 millones de agua mezclada con crudo en la selva.
vie 08 junio 2007 04:14 PM
La actriz corroboró la contaminación en la zona (AP)

La actriz Daryl Hannah viajó a través de la espesa selva ecuatoriana para ver por sí misma por qué unos 30,000 colonos e indígenas del Amazonas están demandando a la empresa petrolera Chevron Corp.

El gigante petrolero con sede en California enfrenta un juicio en esta localidad, 180 kilómetros al este de Quito, por presuntamente no haber limpiado un derrame de miles de millones de litros de agua de desperdicio tóxica.

La actriz de 46 años, quien alcanzó la fama en la película ''Splash'' en 1984, se arremangó una de las mangas de su blusa y sumergió la mano en un pozo petrolero y levantó el brazo por encima de la cabeza mientras el espeso líquido escurría.

''Obviamente están sufriendo gravemente'', comentó la actriz a la Associated Press en una entrevista telefónica desde una comunidad de indígenas de la etnia Cofán en el área.

''Una cadena de horrores han venido hacia acá con la presunta llegada de la civilización'', agregó.

''Generalmente no me gusta decir cosas hasta que las atestiguo por mí misma'', señaló Hannah, quien ha asumido una actitud más activa en la defensa de temas ambientalistas en los últimos años.

Publicidad

Los demandantes exigen 6,000 millones de dólares (mdd) en pago de daños, al afirmar que la Texaco Petroleum Co., que se fusionó con Chevron en el 2001 y extrajo petróleo durante tres décadas en Ecuador, derramó más de 18,000 millones de agua mezclada con petróleo en la selva y no hizo la limpieza adecuada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad