Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G8 respalda sanciones contra Irán

Los líderes del G8 dijeron que respaldarán nuevas medidas si Irán no suspende su programa nucle pidieron a Irán cesar su programa de enriquecimiento de uranio.
vie 08 junio 2007 10:38 AM
George W. Bush, Angela Merkel, Tony Blair y Vladimir Putin e

Los países más industrializados del Grupo de los Ocho dijeron el viernes que ''respaldarán nuevas medidas'' si Irán se niega a cesar su programa de enriquecimiento de uranio.

Los líderes del G8 agregaron que respaldarán una iniciativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una tercera ronda de sanciones contra Irán si Teherán no suspende el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede generar combustible para usos civiles o plutonio para ojivas nucleares.

''Pedimos nuevamente a Irán que adopte los pasos requeridos por la comunidad internacional, hechos obligatorios por estas resoluciones, a fin de suspender todas sus actividades de enriquecimiento y reprocesamiento, incluyendo la investigación y desarrollo, y que permita el inicio de negociaciones'', indicó un comunicado del G8.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que los recientes comentarios del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fueron una de las razones por las que el grupo adoptó una resolución tan tajante.

''Considero que las declaraciones del presidente iraní sobre Israel son completamente inaceptables'', dijo Merkel.

Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que el G8 creyó necesario ''enviar un mensaje de firmeza, y ciertamente de endurecimiento de las sanciones''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad