Marcharán en EU por reforma migratoria

Organizaciones a favor de los inmigrantes harán una marcha nacional el 19 de junio a la Casa Bl la protesta es para mostrarle a Bush que seguirán luchando por un reforma migratoria justa.
Inmigrantes protestan por las enmiendas realizadas a la refo  (Foto: )
AUSTIN (Notimex) -

Ante los obstáculos que enfrenta la reforma migratoria, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes realizarán una marcha nacional el 19 de junio a la Casa Blanca para demostrar al presidente George W. Bush "que no nos damos por vencidos".

La dirigente del Movimiento Por una Reforma Migratoria Justa, Cristina López, y el abogado defensor de inmigrantes, Jorge Rivera, advirtieron que con una eventual cancelación del debate sobre la reforma migratoria aumentarían las redadas contra los indocumentados, que son más de 12 millones en este país.

Ante ello, López informó en entrevista que "estamos organizando una marcha nacional hacia la Casa Blanca para demostrarle al presidente Bush que no nos damos por vencidos y que seguiremos luchando por una reforma migratoria justa".

Indicó que ante la eventual cancelación del debate sobre la reforma migratoria se tomarán medidas para evitar redadas y crear conciencia entre la comunidad de inmigrantes, para presionar al Congreso de los Estados Unidos en favor de una reforma justa.

Por su parte, el abogado Rivera consideró que ya no hay esperanzas inmediatas de una reforma migratoria, además de que aumentarían las redadas contra los inmigrantes indocumentados.

Señaló que si el tema no es discutido de nuevo en noviembre próximo, la reforma migratoria sería retomada hasta tres o cuatros años después.

Las declaraciones de los defensores de los inmigrantes se registraron horas antes de que inicie en esta ciudad la 46 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, donde entre otros temas será discutido el de la migración y la cooperación en seguridad y asuntos legales.

Incluso la delegación mexicana integrada por 20 legisladores ya informó que la reunión se da en un momento político delicado en este país, debido al proceso electoral que se adelantó casi un año, la discusión en el Congreso sobre la guerra con Irak y el debate mismo de la reforma migratoria.

No obstante, la delegación de México indicó que de cualquier manera esta reunión interparlamentaria -que inicia mañana sábado- es una oportunidad más de establecer un diálogo permanente acerca de la amplia agenda bilateral, sobre todo con la Cámara de Representantes que eventualmente podría abrir su propio debate respecto a su proyecto de reforma migratoria. 

Ahora ve
No te pierdas