Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan arresto domiciliario de Fujimori

Se tomó la medida por temores a que el ex presidente escape o pida asilo en la embajada de Japó Alberto Fujimori aseguró que no pretende realizar alguna medida contra su extradición al Perú.
vie 08 junio 2007 01:01 PM
Alberto Fujimori es acusado de corrupción y delitos contra l

Un juez chileno ordenó el viernes el arresto domiciliario de Alberto Fujimori en Santiago, luego que Perú pidió la medida en forma preventiva en medio de un proceso de extradición del ex mandatario peruano, dijeron fuentes judiciales.

La medida decretada por el magistrado Urbano Marín siguió a una solicitud del abogado Alfredo Etcheberry, quien representa a Perú, un día después que la fiscal chilena Mónica Maldonado recomendó la extradición de Fujimori al juez Orlando Álvarez, a cargo del proceso.

Perú quiere juzgar a Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, por delitos de corrupción y atropellos a los derechos humanos.

Fujimori, de 68 años de edad, llegó sorpresivamente a Chile el 6 de noviembre del 2005 y tras permanecer detenido por seis meses, quedó en libertad pero bajo arraigo, lo que le impide abandonar el país.

En declaraciones a medios chilenos, Fujimori aseguró el jueves en la noche que no tenía planeado escaparse ni pedir asilo en la embajada de Japón en Santiago, como se teme en Perú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad