Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón a favor de la defensa ambiental

El mandatario mexicano dijo que comparte con la UE la preocupación sobre el cambio climático; agregó que la defensa del medio ambiente no debe depender del nivel económico de los países.
mié 06 junio 2007 09:50 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, defendió este miércoles ante varios comisarios de la Unión Europea (UE), que la lucha contra el cambio climático no debe depender del nivel de desarrollo o nivel económico de los países.

"Mi gobierno comparte con la UE la preocupación sobre el cambio climático. Yo personalmente creo que las acciones no deben depender del nivel de desarrollo o nivel económico de los países", afirmó Calderón durante una comida de trabajo en la Comisión Europea (CE).

El mandatario señaló que "México es el único país en desarrollo que ha presentado tres comunicaciones nacionales sobre gases de efecto invernadero y un plan nacional de acción adoptado de manera unilateral y voluntariamente por nuestro país".

Calderón mantuvo una comida de trabajo con la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, quien antes firmó un "memorando de entendimiento" sobre la cooperación estratégica entre la UE y México con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

Ferrero-Waldner aseguró que el medio ambiente es "un tema candente, y que será materia de otro de nuestros importantes diálogos sectoriales con México", así como que "ya hemos acordado con México empezar un diálogo sobre política medioambiental y cambio climático".

"En este contexto vamos a discutir sobre gestión sostenible de los recursos naturales, producción y uso sostenible, impacto medioambiental en el desarrollo económico, energías renovables, gestión de desastres, entre otros", agregó la comisaria.

Publicidad

En la comida también estuvieron los comisarios de Comercio, Peter Mandelson; Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel; Ciencia e Investigación, Janez Potocnik; Empleo y Asuntos sociales, Vladimir Spidla, y Comunicación e Información, Viviane Reding.

El acuerdo alcanzado servirá para financiar proyectos por un valor de 110 millones de euros (148 millones de dólares), la mitad de los cuales será asumido por la UE bajo el "Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo" y la otra mitad por México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad