Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU señala empresas de lavado de dinero

Tres empresas del Norte del país fueron señaladas por EU como producto del levado de dinero; las compañías pertenecen a la familia del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada
mié 06 junio 2007 07:23 AM

Las autoridades estadounidenses boletinaron desde el 18 de mayo a las empresas Leche Santa Mónica, Multiservicios Jeviz y Jamaro Constructores, por considerarlas empresas “fachada” para el lavado de dinero, concretamente del cártel de Sinaloa dirigido por Ismael “El Mayo”, Zambada García, informó este miércoles el diario El Universal.

El diario menciona que las empresas se jactaban de contribuir al desarrollo económico en Sinaloa, Sonora y Nayarit, generar más de 1,000 empleos y que más de 15,000 clientes distribuyen sus productos.

El Departamento del Tesoro tras cinco años de investigación finalizó con la premisa de que las empresas, propiedad de la ex esposa de Zambada, Rosario Niebla, y sus hijas, son producto del dinero obtenido por traficar drogas.

La Secretaría de Hacienda de México, menciona que no hay evidencias de operaciones  ilícitas  en esas empresas.

Después de conocer el informe del Departamento del Tesoro, la familia Zambada Niebla publicó un desplegado para rechazar las acusaciones.

Dijeron que las empresas fueron creadas conforme a derecho y "los accionistas y sus representantes legales son personas que pueden demostrar su calidad moral (.) y solvencia necesaria para el desarrollo de sus actividades como empresarios".

Publicidad

Según el documento, contribuyen al desarrollo económico y social de Sinaloa, sur de Sonora y norte de Nayarit.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad