Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia propondrá candidato para el FMI

Sarkozy propondrá al ex-ministro de Economía, Strauss-Kahn para dirigir el Fondo Monetario; otro candidato francés sería el ex primer ministro socialista Laurent Fabius.
vie 06 julio 2007 01:13 PM
El ex ministro de Economía Strauss-Kahn podría ser el próxim

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propondrá como su candidato para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI) al ex ministro socialista de Economía, Dominique Strauss-Kahn, revelaron hoy fuentes cercanas a la presidencia.

Sarkozy podría hacer el anuncio oficial el domingo próximo en una entrevista con el diario dominical Le Journal du Dimanche, agregaron las fuentes.

El mandatario se entrevistó este viernes con el también ex ministro de Economía y ex primer ministro, el socialista Laurent Fabius, otro de los posibles candidatos a la dirección del FMI, cargo que quedará libre en octubre próximo, tras la partida anticipada de Rodrigo Rato.

"Los dos son hombres de calidad", declaró este viernes a la prensa el portavoz del presidente Sarkozy, David Martinon.

Sin embargo, dijo que no puede desmentir que el elegido sea Strauss-Khan, un político apreciado en el mundo empresarial.

Strauss-Khan y Fabius fueron precandidatos por el Partido Socialista a las pasadas elecciones presidenciales francesas, candidatura que al final obtuvo Segolene Royal.

Publicidad

Ni Fabius ni Strauss-Kahn realizaron este viernes declaraciones sobre su interés en el cargo de director gerente del FMI, que por tradición lo ocupa un europeo.

Los dos veteranos políticos anunciaron en los últimos días su salida de la dirección política del Partido Socialista que está a la búsqueda de un nuevo líder.

Francia ha tenido varios directores del FMI como Michel Camdessus y Jacques de la Rosiere.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad