Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU reanuda debate migratorio

La Cámara Alta reanudó hoy el debate de la reforma migratoria en donde votarán por varias enmie un senador demócrata presentó una moción para finalizar el debate después de 48 horas.
mié 06 junio 2007 10:52 AM
En la sesión de hoy el Senado tiene previsto votar al menos

El Senado de Estados Unidos reanudó hoy el debate de la iniciativa de reforma migratoria con la discusión de una enmienda del senador John Cornyn que prohibiría la legalización a indocumentados que hayan usado documentos falsos.

La Cámara Alta tiene previsto votar al menos una decena de enmiendas durante la sesión legislativa de este miércoles, en lo que sería la penúltima semana de debate antes de la votación final, que podría ser el jueves por la tarde.

La noche del martes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentó una moción para concluir mañana jueves el debate, a pesar de la oposición de la minoría republicana.

Reid presentó una moción de "voto de cierre de debate", por lo que el voto final debe ocurrir a más tardar 48 horas después, para lo cual requieren conjuntar al menos 60 votos y desahogar por lo menos 15 enmiendas pendientes.

Su decisión ocurrió aún cuando el líder de la minoría republicana Mitch McConnell objetó el cierre del debate, bajo el argumento que su partido deseaba votar más enmiendas.

Reid aclaró que si fracasa la moción para finalizar el debate, no procederá con el tema. "Trataremos de hacerlo en otro momento, pero no en éste", señaló.

Publicidad

El Senado votó el martes cuatro enmiendas, entre las cuales rechazó una que buscaba excluir del proceso de legalización a una porción de los inmigrantes indocumentados y a trabajadores agrícolas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad