Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU enmienda reforma migratoria

La Cámara Alta aprobó una medida que bloquea la legalización de migrantes convictos de algún cr la enmienda aprobada, con 66 votos a favor, será parte de la iniciativa de reforma migratoria.
mié 06 junio 2007 04:06 PM
Cornyn propuso bloquear la legalización de inmigrantes convi

El Senado aprobó hoy una enmienda que bloquea la legalización migratoria y facilita la deportación de pandilleros, terroristas, pornógrafos, acusados de violencia doméstica y conductores convictos por manejar ebrios, entre otros.

La enmienda, presentada por el arquitecto de la legislación, el senador de Massachusetts, Edward Kennedy, prohibiría también la legalización a personas sentenciadas por usar armas o por haber cometido perjurio en sus solicitudes migratorias.

La medida, aprobada con 66 votos y 32 en contra, se convertirá en parte de la iniciativa de reforma migratoria en caso de ser aprobada en lo general este jueves en el pleno del Senado. Asimismo se requiere su aprobación posterior en la Cámara de Representantes.

La enmienda buscó desactivar un intento del senador de Texas, John Cornyn, para bloquear la legalización migratoria a todo indocumentado que haya sido convicto por el uso de documentos migratorios o de identidad falsos.

En un intenso debate en la tribuna, el senador Demócrata de Nueva York, Charles Schumer, señaló que la propuesta de Cornyn buscaba "matar" por completo la reforma migratoria, toda vez que casi todos los indocumentados en algún momento han usado papeles apócrifos.

Al final de la discusión, la enmienda de Cornyn fue derrotada por 51 votos contra 46.

Publicidad

Se trató de los primeros dos votos de la penúltima jornada legislativa de debate de la reforma migratoria antes del voto final tentativamente calendarizado para este jueves por la tarde.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentó anoche una moción para concluir mañana el debate, a pesar de la oposición de la minoría republicana.

Reid aclaró que si fracasa la moción para finalizar el debate, no procederá con el tema. "Trataremos de hacerlo en otro momento, pero no en este momento", señaló.

El Senado votó ayer martes cuatro enmiendas, entre las cuales rechazó una que buscaba excluir del proceso de legalización a una porción de los inmigrantes indocumentados y a trabajadores agrícolas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad