Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado niega relación con 'el chino'

Manlio Fabio Beltrones aseguro que Zhenli Ye Gon, jamás obtuvo una credencial de la Cámara alta el empresario detenido por vínculos con el narco, afirma que la entidad legislativa le dio una.
vie 06 julio 2007 04:37 PM

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, negó que se haya emitido una credencial metálica de la Cámara alta al empresario Zhenli Ye Gon, pues desde hace 10 años no se expiden documentos de ese tipo.  

En entrevista, el legislador solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una averiguación previa por estas declaraciones del empresario de origen chino y acusó a autoridades federales de filtrar esa información a los medios de comunicación.   Aseveró que la supuesta "charola" del Senado de la República nunca fue expedida por ese órgano legislativo, además de que Ye Gon no ha sido nunca empleado de esta cámara ni aparece en registro alguno de colaboradores de senadores.  

Este viernes, un diario de circulación nacional publicó que Ye Gon poseía una charola del Senado que lo acreditaba como enlace legislativo de la 59 Legislatura, la cual estaba firmada por el ex senador Fidel Herrera, actual gobernador de Veracruz.  

El también presidente de la Comisión Permanente precisó que desde hace muchos años el Senado no emite credenciales metálicas y no existe en los archivos de ese orden legislativo el nombre de Ye Gon, a quien acusó de ser un delincuente. 

 El legislador dijo que espera que no sea apócrifa esa versión "que se filtra desde el gobierno federal tratando de afectar a algún gobernador o algún político distinto al Partido Acción Nacional (PAN)".  

Por ello, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a la PGR que inicie una averiguación previa de esa afirmación "para salvar cualquier honra o prestigio que hubiera sido lastimado". 

Publicidad

 Insistió que en el Senado no se expiden credenciales metálicas y aseveró que se debe investigar e informar a la opinión pública mexicana el destino de los millones de dólares decomisados a Ye Gon.  

Beltrones Rivera agregó que el secretario general de Servicios Administrativos de la Cámara alta, Jorge Valdés, labora desde la 59 Legislatura, y ya corroboró que nunca se ha expedido credencial metálica en favor del empresario asiático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad