Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE apoya plan de seguridad de Calderón

El secretario general de la UE respaldó las acciones que llevó acabo México en materia de segur agregó que es necesario mantenerse atentos y evitar que el ejército viole los derechos humanos.
mié 06 junio 2007 10:32 AM
Solana dijo que no hay razón para pensar que la estrategia d

El secretario general del Consejo y Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, respaldó las acciones que lleva a cabo el gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, en la que se apoya con el Ejército.

Entrevistado luego de ofrecer una breve conferencia conjunta con el jefe del Ejecutivo mexicano, el alto funcionario europeo dijo que no hay razón para pensar que la estrategia del gobierno mexicano sea negativa.

"Hay que pensar que las experiencias pueden ser utilizadas de manera positiva", dijo al tiempo de señalar que la recuperación de la soberanía, sobre todo del territorio nacional, es una de las obligaciones que cualquier presidente debe mantener.

Cuestionado sobre una posible violación a los derechos humanos por parte de miembros del Ejército, en el marco de esta estrategia de seguridad, Javier Solana dijo que no es un juez y lo importante es la disposición global del gobierno y del presidente hacia ese tema.

En el edificio "Justus Lipsius" del Consejo de la Unión Europea, Solana admitió que se deben tener los ojos bien abiertos para que el respeto a los derechos humanos en esta lucha sea una realidad.

Lo que sin duda, subrayó, "es algo que conoce muy bien el presidente Calderón", pues incluso, México ha tenido la confianza de presidir la Comisión de derechos humanos durante el último año.

Publicidad

"Esto ha sido una experiencia muy buena, y en la comunidad internacional México está reconocido por eso", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad