Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua inicia comicios con retrasos

-
dom 01 julio 2007 12:23 PM

El proceso electoral en Chihuahua inició con retraso en la apertura de casillas y con poca información sobre el desarrollo de la jornada cívica en la que participarán más de dos millones de chihuahuenses.  

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, informó que a las 9:00 horas locales se reportó 65% de la apertura de casillas en todo el estado, principalmente en las grandes ciudades como Ciudad Juárez y Chihuahua.   Aseguró que falta por confirmar la apertura de casillas en comunidades que se encuentran alejadas de las manchas urbanas, pues es difícil el acceso para los funcionarios del IEE que levantan el reporte.  

Herrera Martínez dijo que no se han registrado incidentes graves, sino únicamente el retraso en la llegada de los funcionarios de las casillas y en el conteo de las boletas.  

Aseguró que el porcentaje de votación es nutrido, dado a que la gente aprovechó la mañana para evitar las temperaturas de hasta 40 grados que se pronostican para las próximas seis horas.  

Expuso que las corporaciones policíacas, al mando del IEE se encuentran en calma y realizan recorridos en las colonias para garantizar la seguridad de los electores.  

Informó que en esta elección el Instituto de Capacitación de la Asamblea General Estatal reportó que se aprobaron 33 mil 369 funcionarios de casilla, que estarán a cargo de cuatro mil 767 casillas habilitadas. 

Publicidad

 Expuso que como cada tres años, los chihuahuenses tienen en sus manos, este 1 de julio, la oportunidad de decidir quiénes los legislarán y quiénes serán sus autoridades municipales, pues elegirán a 33 diputados y a 67 alcaldes y síndicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad