Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas pop rinden homenaje a Lady Di

El concierto de 6 horas fue transmitido a 145 países, con una audiencia de 500 millones de pers Duran Duran, Fergie de los Black Eyed Peas, Lily Allen y Pharrell Williams cantaron en el event
dom 01 julio 2007 06:08 PM
Los asistentes al concierto de Lady Di vibraron con las canc

Una alineación internacional de estrellas pop rindió homenaje el domingo a la memoria de la princesa Diana en un concierto al que asistieron sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como otras 60,000 personas reunidas en el estadio londinense de Wembley.

Elton John, un amigo cercano de la princesa que cantó en su funeral, dio inicio al concierto con una versión del tema "Your Song", interpretado frente a unas fotografías en blanco y negro de Diana proyectadas sobre el telón de fondo del escenario.

La presentación del músico fue seguida por la de los veteranos Duran Duran, la joven agrupación The Feeling, Fergie de los Black Eyed Peas, Lily Allen y el rapero estadounidense Pharrell Williams, así como el Ballet Nacional Británico, uno de espectáculos favoritos de Diana.

Los príncipes organizaron el evento para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su madre y para recordar su obra humanitaria, que consideran había sido olvidada en medio de la prensa negativa.

"Durante 10 años hemos escuchado el ruido de quienes se concentran en lo negativo, y con el tiempo la gente parece olvidar todas las cosas maravillosas que ella hizo", dijo Guillermo antes del concierto, cuyos ingresos irán a dar a organizaciones de caridad.

Los asistentes al estadio de Wembley estuvieron de acuerdo con su perspectiva.

Publicidad

"Acampé en Londres para asistir a su funeral, por lo que realmente quería estar aquí hoy. Ella fue una persona solidaria que siempre pensaba en los demás", declaró Julie Rocks, asistente al evento.

Enrique, de 22 años, elogió a sus compañeros soldados que están en Irak. El tercero en la línea del trono debió haber sido enviado a Basora este año, pero comandantes militares decidieron no hacerlo al considerar que la medida era demasiado peligrosa.

"Desearía estar allá con ustedes. Perdonen que no pueda (...) manténganse a salvo", dijo.

El actor de Hollywood, Kiefer Sutherland, calificó a Diana de "un gran icono de la caridad", mientras el príncipe Guillermo alabó a su madre en el que habría sido su cumpleaños número 46.

"Esta jornada es acerca de todo lo que nuestra madre amó en vida, su música, su danza, sus obras de caridad y su familia y amigos", expresó Guillermo, de 25 años, recibiendo una ovación de pie.

La seguridad en el concierto fue reforzada luego del hallazgo de dos automóviles con explosivos en el centro de Londres y de que dos sospechosos chocaron dos vehículos contra el aeropuerto de Glasgow el sábado, en un incidente que la policía calificó de un ataque terrorista.

El concierto de seis horas fue transmitido a 145 países, con una audiencia estimada de 500 millones de personas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad