Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban alcancías en la Catedral

6 alcancías fueron violadas y una de madera destruida para robar las limosnas de los fieles; los ladrones entraron por una de las puertas laterales.
dom 01 julio 2007 05:37 PM

La Catedral Metropolitana volvió a ser víctima de la delincuencia, pues durante la madrugada de este domingo se robaron las limosnas de algunas de las alcancías que se ubican al interior del centro religioso.

El recinto permaneció cerrado durante la mañana y fue reabierto  hasta las 11:30 horas para la misa del mediodía, la cual no fue encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera como habitualmente sucede.

De acuerdo con el padre Rubén Avila, quien ofició la misa en lugar de Rivera Carrera, el cardenal tuvo un compromiso personal y por ello no estuvo presente en la celebración eucarística.

Por otro lado, comentó que al ingresar a la Catedral se percataron de que la puerta ubicada en la parte oriente fue forzada y los candados destruidos.

Además al menos seis alcancías fueron violadas y una de madera fue destruida, la cual fue la única de la cual los ladrones pudieron sustraer las limosnas recolectadas.

Comentó que de inmediato se dio parte a las procuradurías General de la República (PGR) y la capitalina, cuyos agentes arribaron al recinto para efectuar las investigaciones sobre el robo y por ello la Catedral fue abierta hasta casi mediodía.

Publicidad

El también presidente del Cabildo Metropolitano explicó que la pesquisa quedará en manos de esas autoridades, pues los hechos ocurrieron aun cuando existe vigilancia policíaca durante el día y la noche, tanto dentro como en los alrededores de la Catedral

Durante la homilía, el sacerdote pidió a los fieles encomendarse a la Divina Providencia, relató la historia de un padre de familia y su hijo y la fidelidad que debe existir entre ambos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad