Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete buena alimentación en JO

El país asiático aseguró que en los Juegos Olímpicos de 2008 habrá comida segura para los atlet China se ha visto sometida a presiones internacional tras haber exportado productos contaminado
mar 10 julio 2007 09:25 AM
China busca mejorar su sector servicios. (Especial)

Luego de superar varios escándalos por contaminación de alimentos, China aseguró durante los Juegos Olímpicos de 2008 habrá comida segura para los atletas, los entrenadores, oficiales y otras personas vinculadas con la justa.

''Todos los procedimientos de producción, procesamiento, empaquetamiento, almacenamiento y transporte de los alimentos olímpicos serán monitoreados de cerca'', dijo el martes Sun Wenxu, un funcionario de la Administración Estatal para la Inudstria y el Comercio.

China se ha visto sometida a fuerte presión internacional para supervisar más estrictamente sus alimentos tras haber exportado productos contaminados.

Ello mostró los problemas crónicos de productos falsos y adulterados en la cadena alimentaria china y levantó inquietudes sobre si Beijing puede garantizar una alimentación sana durante la justa.

Se vaticina que atletas, entrenadores, funcionarios y periodistas consuman más de 330 toneladas de fruta y vegetales, 82 toneladas de mariscos, y 750 litros de salsa de tomate, dijo la agencia noticiosa Xinhua. También ingerirán 131 toneladas de carne, 21 toneladas de queso y beberán 75,000 litros de leche y otros tres millones de botellas de otros líquidos.

Xinhua señaló que unos consultores habían recomendado 1,000 platos chinos para los organizadores olímpicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad