China promete buena alimentación en JO

El país asiático aseguró que en los Juegos Olímpicos de 2008 habrá comida segura para los atlet China se ha visto sometida a presiones internacional tras haber exportado productos contaminado
China busca mejorar su sector servicios. (Especial)
PEKÍN (AP) -

Luego de superar varios escándalos por contaminación de alimentos, China aseguró durante los Juegos Olímpicos de 2008 habrá comida segura para los atletas, los entrenadores, oficiales y otras personas vinculadas con la justa.

''Todos los procedimientos de producción, procesamiento, empaquetamiento, almacenamiento y transporte de los alimentos olímpicos serán monitoreados de cerca'', dijo el martes Sun Wenxu, un funcionario de la Administración Estatal para la Inudstria y el Comercio.

China se ha visto sometida a fuerte presión internacional para supervisar más estrictamente sus alimentos tras haber exportado productos contaminados.

Ello mostró los problemas crónicos de productos falsos y adulterados en la cadena alimentaria china y levantó inquietudes sobre si Beijing puede garantizar una alimentación sana durante la justa.

Se vaticina que atletas, entrenadores, funcionarios y periodistas consuman más de 330 toneladas de fruta y vegetales, 82 toneladas de mariscos, y 750 litros de salsa de tomate, dijo la agencia noticiosa Xinhua. También ingerirán 131 toneladas de carne, 21 toneladas de queso y beberán 75,000 litros de leche y otros tres millones de botellas de otros líquidos.

Xinhua señaló que unos consultores habían recomendado 1,000 platos chinos para los organizadores olímpicos.

Ahora ve
No te pierdas