Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasoducto de Pemex explota en Querétaro

La situación está controla y no hubo lesionados, pero el percance afectó ductos y oleoductos; la explosión afectará la distribución de gas de todo el estado, informó la compañía.
mar 10 julio 2007 08:37 AM
Explosión del martes en instalaciones de Pemex en Querétaro.

Cerca de las 01:00 horas de esta madrugada se registró una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, en donde las llamas alcanzaron hasta los 300 metros de altura. No se han registrado heridos hasta el momento, informó la compañía.

Pemex detalló que la explosión y el incendio afectaron un ducto de gas natural, uno de gas licuado y un oleoducto.

"No se registraron lesionados ni daños fuera de las instalaciones de Pemex", dijo la compañía.

De acuerdo al director de Gestión de Emergencias de la entidad, Gerardo Quirarte, la situación está controlada, y la gente que por su propia decisión abandonó sus hogares para evitar una situación de peligro, ya regresó a sus casas.

Al menos 300 elementos de Pemex, Ejército y las Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil se presentaron en el lugar para controlar la situación que obligó a cerrar el paso de gas en tres tuberías.

"La situación, conforme los ingenieros técnicos de Pemex está  controlada, se cerró el gasoducto en algunos tramos y la flama  seguirá hasta que se consuma el gas natural, porque hace el efecto  de un mechero y durará varios días", dijo.

Publicidad

Entre las comunidades que sintieron más el impacto de las  explosiones se encuentran Charco Blanco, Jaral, Presa de Bravo y  Bravo, todas en el municipio de Corregidora.

Aseguró que las personas evacuadas pueden regresar a sus viviendas porque no existe riesgo alguno, pero nadie puede acercarse a más de un kilómetro a la zona que aún se encuentra en aislamiento.

El funcionario estatal dijo que esta explosión afectará la distribución de gas en todo el estado en los próximos tres días, y se negó a hablar sobre las causas que motivaron la conflagración.

Se desconocían las causas de la explosión.

Este es el segundo incidente en un gasoducto en menos de una semana, el jueves pasado una baja de presión se registró una serie de explosiones en el ducto de gas natural de 36 pulgadas, que une a las ciudades de Valtierra y Guadalajara.

Estos ductos abastecen al mercado local y no fue registrado impacto sobre las operaciones petroleras de Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad