Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPR busca debilitar al Gobierno: Segob

Los atentados contra Pemex pretenden debilitar las instituciones democráticas, estima Gobernaci el gobierno hizo un llamado para resolver las demandas políticas por los cauces institucionales
mar 10 julio 2007 03:27 PM

El Gobierno del presidente Felipe Calderon reconoció que el grupo guerrillero EPR llevó a cabo atentados contra las instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, según un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

“El Gobierno Mexicano condena categóricamente los ataques contra las instalaciones de Pemex. Esta conducta criminal pretende debilitar las instituciones democráticas, el patrimonio de los mexicanos y la seguridad de sus familias”, dijo la dependencia en un comunicado.

Destacó que la autoridad está tomando todas las medidas necesarias para incrementar la seguridad de las instalaciones estratégicas del país, así como para asegurar que los responsables de estos reprobables actos enfrenten la justicia.

“Los mexicanos repudiamos el uso de la violencia, que a todos daña y a nadie beneficia. Las demandas políticas deben ser resueltas por los cauces institucionales y en pleno apego a la legalidad”, concluyó el comunicado de tres párrafos emitido poco después de las 15:00 hora local.

El autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) envió un comunicado este martes en el que aseguró ser el responsable de los ataques a los gasoductos de Pemex ocurridos en Guanajuato y Querétaro en la última semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad