Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno refuerza la seguridad en Pemex

Las autoridades vigilarán las instalaciones estratégicas del país, luego de las explosiones;
mar 10 julio 2007 03:04 PM
Las autoridades desplegaron vigilancia en zonas estratégicas

El gobierno mexicano ordenó reforzar la vigilancia en las “instalaciones estratégicas” del país, luego de que el autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicara los ataques que ha sufrido la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se ha ordenado revisar y reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones estratégicas del país”, dijo el coordinador de comunicación social de Presidencia de la República, Maximiliano Cortázar, durante una gira presidencial por el estado de Veracruz.

Cortázar aseguró que las autoridades ordenaron reforzar las instalaciones de la paraestatal, al tiempo que se han tomado medidas para buscar a los culpables de los atentados que han ocurrido en los ductos y oleoductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro.

Publicidad

El EPR se adjudicó este martes la autoría de los ataques contra instalaciones de la paraestatal ocurridos en los últimos días.

El grupo armado emitió un comunicado donde se responsabilizó de las explosiones en Celaya y Salamanca, en el estado de Guanajuato, así como de la explosión esta madrugada en el poblado de Coroneo, en el estado de Querétaro.

La explosión en Querétaro afectó un conducto de gas natural, uno de gas licuado y un oleoducto cercanos al poblado Coroneo, del municipio de Corregidora. No hubo personas heridas, dijo Pemex.

Texto íntegro.

Palabras de Maximiliano Cortázar,

Coordinador de Comunicación Social de Presidencia:

”El Gobierno de la República informa que en relación a los hechos ocurridos en un ducto de instalaciones de Petróleos Mexicanos se realizan las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables.

“Se ha ordenado revisar y reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones estratégicas del país.

“El Gobierno de la República rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que sólo destruye y a nadie beneficia”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad