Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalarán parabuses inteligentes en DF

Los parabuses contarán con una conectividad de Bluetooth lo que beneficiará a los anunciantes;
mar 10 julio 2007 08:18 AM

La empresa especialista en el montaje de inmobiliario urbano (Imu) instalará en la Ciudad de México una serie de muebles urbanos “inteligentes” que incluyen estrategias de comunicación multisensorial y conectividad inalámbrica.

El director general de la empresa Imu, Gerardo Cándano, dijo que uno de los mobiliarios más exitosos podría ser aquellos que cuentan con conectividad Bluetooth, lo cual podrá dar nuevas opciones de publicidad a los anunciantes, pues tendrán un nuevo nivel de comunicación con dispositivos electrónicos, informó este martes el diario Milenio.

El directivo dijo que “en IMU estuvimos trabajando con varios proveedores para ver cual era el más adecuado y finalmente cerramos una asociación con un proveedor tecnológico para montar este tipo de mobiliario, por lo que estamos a punto de montar una campaña con el tema de Bluetooth”.

El arranque será a finales de agosto o principios de septiembre, pues “la tecnología está lista y solamente queríamos arrancar con una campaña de un cliente que sea realmente llamativo”.

Explicó que el concepto del Bluetooth no sólo será usado en parabuses, sino que también podrá ser replicado en columnas instaladas en zonas más peatonales donde se tenga el paso de mucha gente, pues es necesario tener una mayor exposición con algunos minutos extra, los cuales no pueden lograrse con el movimiento de un auto.

Sobre la seguridad de equipo, señaló que los parabuses tienen una alta tecnología que no sirve para nada a cualquier malandrín que quiera quedarse con el equipo, el cual es rentado a terceros, por lo que sólo se invierte en alquilarlos y asegurarlos.

Publicidad

Cándano dijo que al igual que el concepto con Bluetooth, la empresa lanzará otros conceptos para tratar de hacer campañas más interactivas pidiendo a la gente que se acerque al mueble haciendo otro tipo de campañas interesantes, pues “nos acabamos de asociar con una empresa que genera aromas, la cual nos replica olores como son los del chocolate, pollo o hamburguesa”.

Este tipo de mobiliario funciona con los aromas depositados en un parte del mueble, los cuales se dispersan mediante el uso de pequeños ventiladores para que desprenda el olor, por eso “ya hicicimos algunas pruebas, ya incluso estamos por lanzar una promoción con Kentucky Fried Chicken y próximamente estaremos lanzando otras dos campañas con igual número de clientes”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad