Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ola de calor agobia costa oriental de EU

Las temperaturas en el noreste de la Unión Americana oscilan entre los 30 y 38 grados centígrad las autoridades han exhortado a los estadounidenses a tomar precauciones como tomar mucho líqui
mar 10 julio 2007 11:50 AM

Una ola de calor agobia a los habitantes del noreste de Estados Unidos, donde las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones como tomar mucho líquido y abstenerse de hacer ejercicios.

Una máxima de 34 grados centígrados (93 grados Fahrenheit) se esperaba el martes en Nueva York. Pero el efecto de la humedad lo hará sentir como 37 grados (98 grados Fahrenheit) a la sombra.

El lunes, la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados (92 grados Fahrenheit) en el Parque Central, el pulmón verde situado en el sector norcentral de Manhattan. Pero los meteorólogos prometen alivio para el miércoles, con temperaturas más templadas y tormentas.

La ola de calor del lunes se diseminó bien al sur, hasta Virginia, donde las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) obligaron a funcionarios estatales a emitir un alerta de clima peligroso. En la ciudad de Richmond fueron abiertos tres refugios con aire acondicionado para proteger a ancianos y personas con problemas de salud.

Las autoridades de la población de Bluefield, en Virginia Occidental, tuvieron una excelente idea: el martes ofrecieron limonada gratis a todo el mundo, luego que las temperaturas superaron los 30 grados centígrados el lunes. Por cierto, Bluefield mantiene esa tradición desde hace varias décadas.

En Washington, D.C., los meteorólogos pronosticaron para el martes una máxima de 36 grados centígrados (96 grados Fahrenheit), aunque el efecto de la humedad lo hará sentir como 38 grados centígrados (101 grados Fahrenheit).

Publicidad

En la ciudad de Nueva York, las autoridades abrieron 290 refugios con aire acondicionado para ancianos y en centros comunitarios.

El año pasado, una ola de calor que afectó a Nueva York a fines de julio y comienzos de agosto mató a 40 personas, y contribuyó de manera indirecta a la muerte de otras 60, dijeron funcionarios de salud pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad