Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD presentará reforma fiscal alterna

El partido de izquierda está elaborando una propuesta aleternativa a la iniciativa gubernamenta una de las autoras es Ifigenia Martínez, ex directora de la Facultad de Economía de la UNAM.
mar 10 julio 2007 04:41 PM
Navarrete ratificó la decisión de discutir Reforma Fiscal. (

El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, ratificó la decisión de su partido de discutir la Reforma Fiscal del Ejecutivo, aunque insistirán en la necesidad de aumentar la recaudación de forma diferente a la propuesta por el gobierno.

El legislador indicó que en esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría en condiciones de presentar su propuesta alternativa al proyecto del Ejecutivo, en la cual trabajan  especialistas asesorados por la economista Ifigenia Martínez.

En entrevista con La Red comentó que la tarde de este martes habrá una reunión para ver los avances de dicho grupo de trabajo y que serán presentados a los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso de la Unión.

Navarrete Ruiz señaló que el objetivo es presentar una propuesta lo más completa posible para demostrar que se puede hacer una Reforma Hacendaria y no sólo Fiscal mejor a la que el gobierno federal presentó al Congreso de la Unión.

Recordó que el Consejo Nacional, máximo órgano de dirección del PRD, ordenó a sus legisladores presentar una propuesta alterna, presentarla en el carril parlamentario e instalar la discusión en comisiones para determinar el alcance de la propuesta del gobierno y la que ellos presentarán.

Recalcó que su partido se ha ocupado de ello desde hace mucho tiempo para lo cual cuenta con el apoyo de destacados economistas como Ifigenia Martínez, quien fuera directora de la Facultad de Economía de la UNAM.

Publicidad

"Son gente que conoce del tema, que sabe de qué se trata y que están ayudando a los coordinadores parlamentarios para elaborar la propuesta de ingreso, la de gasto y colocar las propuestas directas, diferenciadas de lo que está haciendo el gobierno", sostuvo.

Es decir, incrementar la recaudación pero de manera diferente a la manera en que se plantea en la propuesta del Ejecutivo", aspecto en el que seguirá poniendo énfasis el PRD, subrayó el legislador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad