Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya van 210 inmigrantes muertos en 2007

El Instituto Nacional de Migración dijo que principalmente han muerto por el calor en el desier durante el 2006 más de un millón de migrantes fueron capturados al intentar cruzar hacia EU.
mar 10 julio 2007 09:25 AM
Inmigrantes avanzan sobre el territorio estadounidense para

Más de 200 inmigrantes han muerto en lo que va del 2007 al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos (EU), principalmente víctimas del calor del desierto de Arizona, dijo el lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

La comisionada del INM, Cecilia Romero, dijo en un comunicado que el organismo está buscando reducir este año el número de muertes en la zona, luego de que en 2006 fueron reportados 425 decesos de personas al intentar el cruce.

"Durante 2007 se han reportado 210 muertes, originadas principalmente por las altas temperaturas que se registran en el desierto de Arizona", dijo Romero en el comunicado.

El año pasado más de un millón de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos mexicanos, fueron capturados al intentar cruzar hacia EU por la frontera mexicana. Más de un tercio de esa cifra fue capturada en el sur del estado de Arizona, fronterizo con el estado de Sonora.

EU ha reforzado la seguridad en la frontera en un intento por reducir la inmigración ilegal.

Unos 12 millones de inmigrantes indocumentados, buena parte de ellos mexicanos, viven actualmente en EU, la mayoría atraídos por empleos en los cuales pueden ganar muchísimo más dinero que en sus países de origen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad