Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF gestionará recursos para Iztapalapa

Los asambleístas donarán un día de su salario para arreglar las grietas en esta zona de la ciud Ebrard dijo que destinará de manera urgente recursos económicos para atender la situación.
mié 11 julio 2007 02:41 PM

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un acuerdo para instruir al presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, a que gestione el otorgamiento de recursos para resolver el problema de las grietas en Iztapalapa.  

Asimismo, se llamó a los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a que donen un día de su dieta en beneficio de las familias afectadas por los hundimientos.  

El acuerdo respalda al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y al delegado Horacio Martínez Meza, en su decisión de destinar de manera urgente recursos económicos para atender el problema.  

Exhorta al gobierno local a que solicite una ampliación del presupuesto asignado a la Secretaría de Protección Civil y a la delegación Iztapalapa y aplique las economías que se deriven de los informes de avance programático presupuestal.   

De igual forma, se instruye al presidente de la Comisión de Gobierno para que coordine mesas de trabajo entre los gobiernos federal, local y delegacional, para que fijar los montos de recursos que se destinarán para reparar los daños.  

Los asambleístas externaron su respaldo al mandatario capitalino para que solicite a Petróleos Mexicanos (Pemex) reubicar los ductos que se encuentran en la demarcación, pues representan un riesgo real.  

Publicidad

Apoyan además que Ebrard Casaubon solicite recursos del Fondo de Prevención de Desastres Natural (Fonden) a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).   

Los diputados locales pidieron a la Segob revisar los criterios y la normatividad que rigen la operación del Fonden para que no se apliquen criterios políticos en la interpretación de sus reglas y por ello se margine a Iztapalapa de esos fondos.   

Finalmente, el acuerdo establece un compromiso de la Comisión de Gobierno para analizar a la brevedad posible los riesgos que padece la ciudad de México, a fin de atender y atemperar las condiciones de vulnerabilidad que existen y que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad