Chile sufre día más helado en 31 años

La capital chilena registró 3 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja en años; la ola de frío que azota a este país desde hace dos semanas ha causado la muerte de 13 personas
Un indigente toma café en la ciudad de Valparaíso donde la t

La temperatura más baja en 31 años sufrió este miércoles esta capital al registrarse 3 grados centígrados bajo cero, según informes meteorológicos.

La ola de frío que ha azotado a este país desde hace dos semanas ha provocado la muerte por hipotermia hasta ahora de 13 personas, según informes policiales.

El martes la temperatura mínima en Santiago alcanzó a 2.7 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico informó que en el suburbio de Pudahuel, donde se encuentra el aeropuerto internacional, la temperatura llegó a 4.9 grados Celsius bajo cero. Ayer en ese sector la temperatura alcanzó a 4.4 grados centígrados bajo cero.

La ola de frío obligó a las autoridades a habilitar el estadio Víctor Jara, un recinto deportivo techado, para que sirva como albergue de indigentes que viven en las calles. Unas 300 personas cada noche llegan allí a dormir asistidos por organismos humanitarios.

La onda polar ha afectado gran parte del territorio chileno, incluso al desértico norte, donde las temperaturas son más templadas inclusive durante el invierno.

En el sur del país las temperaturas han alcanzado hasta los 15 grados bajo cero.

Los informes meteorológicos señalan que las bajas temperaturas debieran empezar a declinar el jueves.

Ahora ve
No te pierdas