El fútbol le gana a ‘Live Earth’

La transmisión del partido Argentina-Perú superó la audiencia que vio el concierto en EU; el evento musical fue visto por 2.7 millones mientras que el partido de la Copa América logró 2
Los Black Eyed Peas fueron uno de los muchos artistas que pa  (Foto: )

El partido Argentina-Perú transmitido por Univision el domingo por la noche atrajo más espectadores que el megaconcierto Live Earth, el esfuerzo del ex vicepresidente estadounidense Al Gore por concientizar al mundo sobre el calentamiento global, televisado en la víspera por NBC.

El resumen de tres de las 12 horas del evento musical fue visto por 2.75 millones de personas, mientras que el partido de la Copa América tuvo un índice de audiencia de 2.9 millones, según la empresa especializada Nielsen Media Research.

''No creo que fue algo por lo que la gente dijo 'tengo que ir a casa para verlo''', señaló Marc Berman, analista de Media Week Online, sobre la serie de conciertos.

La semana del feriado del 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense, es generalmente la de menor audiencia del año y la gente está acostumbrada a apagar el televisor los sábados por la noche, indicó Berman.

Los conciertos televisados no han sido de gran interés para el público en los últimos años, particularmente cuando no están involucrados artistas de los años 60.

La cobertura de 18 horas de Live Earth de Bravo promedió 740,000 espectadores, dándole a la cadena el mejor sábado de su historia.

CBS se impuso en la semana con un promedio de 6.3 millones de televidentes, mientras que NBC quedó en segundo lugar con 4.9 millones. Fox tuvo 4.8 millones, ABC 4.2 millones, CW 1.8 millones, My Network TV 930,000 e ION Television 650,000.

Entre las cadenas de habla hispana, Univisión promedió 2.9 millones de espectadores, TeleFutura 1.5 millones, Telemundo 970,000 y Azteca 80,000.

Durante la semana del 2 al 8 de julio los 10 programas más vistos fueron: ''CSI: Crime Scene Investigation'', de CBS, con 9.42 millones de televidentes; ''Are You Smarter Than a Fifth Grader'', de Fox, con 8.47 millones; ''CSI: Miami'', de CBS, con 8.4 millones; ''60 Minutes'', de CBS, con 8.19 millones; ''Two and a Half Men'', de CBS, con 8.18 millones; ''Hell's Kitchen'', de Fox, con 8.12 millones; ''Are You Smarter Than a Fifth Grader'' con 7.86 millones; ''Macy's 4th of July Fireworks'', de NBC, con 7.58 millones; ''NCIS'', de CBS, con 7.57 millones; ''Big Brother''  7.4 millones.

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