Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encarcelan a 4 por atentados londinenses

Un juez condenó a cadena perpetua a 4 hombres por sus atentados en el metro de Londres en 2005; aunque los actos terroristas no fueron exitosos el juez dijo que si trataron de cometer asesina
mié 11 julio 2007 02:07 PM
Said Ibrahim deberá pasar 40 años en la cárcel antes de pode

Un juez condenó este miércoles a cadena perpetua a cuatro hombres por su ''casi exitoso intento de cometer asesinatos en masa'' en el subterráneo londinense en el 2005, dos semanas después de los atentados suicidas que causaron 52 muertos en la capital británica.

Muktar Said Ibrahim, de 29 años; Yassin Omar, de 26; Ramzi Mohammed, de 25; y Hussain Osman, de 28, deben pasar por lo menos 40 años en la cárcel antes de poder aspirar a la libertad condicional, falló el juez Adrian Fulford. El lunes, un jurado encontró a los cuatro culpables de conspiración para cometer homicidio por intentar detonar mochilas llenas de explosivos en tres estaciones del metro y un autobús.

Otros dos sospechosos, Manfo Kwaku Asiedu, de 34 años, y Adel Yahya, de 24,  volverán a ser juzgados al no llegar el jurado a ponerse de acuerdo sobre los cargos que encararon.

El primer ministro Gordon Brown dijo que pidió explicaciones de por qué Ibrahim, el líder del grupo, fue autorizado a viajar a Pakistán, donde la fiscalía cree que recibió entrenamiento terrorista, pese a tener que acudir a una corte para responder de utilizar una conducta amenazadora y abusiva mientras distribuía literatura extremista.

Nadie resultó herido en los fallidos atentados del 21 de julio del 2005. Pero el juez dijo que de haber estallado las bombas, ''habrían muerto por lo menos 50 personas, centenares habrían resultado heridas, miles habrían visto permanentemente afectadas sus vidas desfiguradas o con otras lacras, ya fueran cristianas, musulmanas, judías, hindúes, sij, budistas, agnósticas o ateas''.

''Fue una acción viable, y desde luego, casi exitosa, un intento de cometer asesinatos en masa'', indicó el magistrado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad