Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF aplica medidas anti-EPR

Marcelo Ebrard dijo que se reforzó la seguridad en el sistema de comunicaciones, agua y redes; el secretario de Seguridad Pública agregó dijo que se está las vigilando dependencias estratégi
mié 11 julio 2007 02:56 PM

El Gobierno del Distrito Federal estableció medidas preventivas en instalaciones estratégicas de la ciudad, ante la presunta operación del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) en otros estados del país.

En entrevista, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, puntualizó que no hay emergencia en el Distrito Federal; sin embargo,  se reforzó la seguridad en el sistema de comunicaciones, agua y redes para evitar incidentes.

Luego de negarse a calificar la aparente presencia del EPR en otras entidades, ya que primero debe confirmarse, indicó que la administración local estará atenta a la evolución de los acontecimientos y aplicará medidas preventivas.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que se activó un sistema de alerta que consiste en vigilar dependencias estratégicas de la capital del país.

También se amplió la comunicación con la Policía Federal y la comandancia de la Primera Región Militar.

Agregó que en ese operativo participa toda la corporación a su cargo y en especial el Agrupamiento Fuerza de Tarea, que se encarga de detectar y desactivar explosivos.

Publicidad

Ortega Cuevas detalló que además se han establecido canales directos de intercambio de información con autoridades federales para evitar la operación de grupos armados en la ciudad.

Finalmente, exhortó a la población a mantener la calma pues, "la capacidad de despliegue de la policía garantiza la seguridad en la ciudad", dijo Joel Ortega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad