Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva credencial electoral para 2008

Los partidos políticos en el Registro Federal Electoral propondrán una nueva credencial; esta credencial tendrá nuevas medidas de seguridad e integrará nuevos datos personales.
mié 11 julio 2007 07:02 AM

Las fuerzas políticas representadas en el Registro Federal Electoral (RFE), aprobaron un nuevo modelo para la credencial de elector, que será propuesta al Instituto Federal Electoral (IFE) para su expedición a partir de marzo de 2008, informó este miércoles el diario Excélsior.

A la nueva credencial mantendrá  algunas medidas de seguridad y también se le incorporarán otras nuevas, y tendrá nuevos elementos de información como la fecha de emisión, la Clave Única de Registro de Población (CURP), y la firma y huellas digitalizadas y la foto ‘fantasma’ del ciudadano, detalló el diario.

Las credenciales actuales no perderán vigencia, dijo el director del RFE, Alberto y Coria, y explicó que en caso de que el Consejo General del IFE apruebe la propuesta, las reposiciones, cambios de domicilio y nuevas credenciales se realizarán con el  nuevo modelo para finales del primer trimestre del próximo año.

“La idea es que como estamos frente a un inicio de proceso licitatorio, lo importante era que hubiera un acuerdo sobre los elementos de seguridad que se le tienen que colocar a la credencial; algunos se añaden, otros se modifican, pero lo importante es que tenga buenos elementos de seguridad para su uso y que no sea posible falsificarla”, dijo Alonso y Coria.

La nueva credencial tendría un costo de 10 pesos, según informaron fuentes cercanas a los partidos políticos. La actual credencial cuesta al IFE alrededor de 6 pesos más IVA.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad