Nueva credencial electoral para 2008

Los partidos políticos en el Registro Federal Electoral propondrán una nueva credencial; esta credencial tendrá nuevas medidas de seguridad e integrará nuevos datos personales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las fuerzas políticas representadas en el Registro Federal Electoral (RFE), aprobaron un nuevo modelo para la credencial de elector, que será propuesta al Instituto Federal Electoral (IFE) para su expedición a partir de marzo de 2008, informó este miércoles el diario Excélsior.

A la nueva credencial mantendrá  algunas medidas de seguridad y también se le incorporarán otras nuevas, y tendrá nuevos elementos de información como la fecha de emisión, la Clave Única de Registro de Población (CURP), y la firma y huellas digitalizadas y la foto ‘fantasma’ del ciudadano, detalló el diario.

Las credenciales actuales no perderán vigencia, dijo el director del RFE, Alberto y Coria, y explicó que en caso de que el Consejo General del IFE apruebe la propuesta, las reposiciones, cambios de domicilio y nuevas credenciales se realizarán con el  nuevo modelo para finales del primer trimestre del próximo año.

“La idea es que como estamos frente a un inicio de proceso licitatorio, lo importante era que hubiera un acuerdo sobre los elementos de seguridad que se le tienen que colocar a la credencial; algunos se añaden, otros se modifican, pero lo importante es que tenga buenos elementos de seguridad para su uso y que no sea posible falsificarla”, dijo Alonso y Coria.

La nueva credencial tendría un costo de 10 pesos, según informaron fuentes cercanas a los partidos políticos. La actual credencial cuesta al IFE alrededor de 6 pesos más IVA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×