Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin gas alrededor de 121,000 usuarios

Las acciones del EPR contra Pemex han afectado a empresas, residencias y hasta hospitales; clientes de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato sufren la falta del energético.
mié 11 julio 2007 04:49 PM
Sin Pie de Foto
Los analistas esperaban un expansión de 0.6% en la producció

Los ataques a los gasoductos de Pemex han provocado que unos 121,000 clientes de Gas Natural y Tractebel sean afectados por el corte o mínimo flujo de gas natural en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, reportaron por separado ambas compañías.

Tractebel, que distribuye el combustible en Jalisco y  Querétaro, informó que en las zonas metropolitanas de estas entidades han suspendido el servicio o limitado el uso del gas natural a 78,118 clientes, de los cuales 178 son empresas, y de éstas, 70 tienen cortado el servicio.

“Se está restableciendo el gas que fue cortado el martes, pero está restingido;  se usa para clientes que tienen prioridad, y de acuerdo a las normas, se le da gas  hospitales, casas y establecimientos comerciales, las industrias siguen cortadas y van a seguir hasta que Pemex restablezca el servicio completamente”, dijo Carlos Bonamín, director de desarrollo y operaciones de Tractebel México.

La empresa ha solicitado a los usuarios reducir el uso del gas natural, aunque en Querétaro se asegura el suministro para uso residencial.

En Aguascalientes y cinco ciudades de Guanajuato, el suministro del combustible es deficiente para unos 41,450 clientes residenciales, 1,300 pequeños comercios e industrias, y 94 grandes clientes a quienes se les suspendió por completo el suministro, según reporta la distribuidora Gas Natural México.

La compañía, dijo que Pemex les informó que a partir de las 14:00 hora local puede reiniciar el suministro para los sectores residenciales e industriales de Celaya y Salamanca, sin embargo se mantienen aún sin servicio las grandes industrias de Silao, León, Irapuato y Aguascalientes.

Publicidad

El suministro residencial se suspendió, parcialmente, en Salamanca y Celaya, afectando a 20,700 hogares y 590 empresas locales.

Los clientes residenciales de León, Irapuato y Aguascalientes mantienen el servicio residencial, pero deben hacer un uso racional del energético.

Ambas compañías no han cuantificado hasta el momento, el valor de los daños provocados por las explosiones en los gasoductos de Pemex, cuya autoría fue reivindicada el pasado martes por el Ejército Popular Revolucionario (EPR)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad