Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Mayor aspira a ser aún más alta

El edificio más alto de Latinoamérica, tendrá otros seis pisos más para responder a la demanda; la estructura adicional costará 30 mdp y sus futuros ocupantes pagarán 54,400 dólares al mes.
mié 11 julio 2007 05:50 PM
Equivale al 10% del tamaño de la Torre Mayor, dijo Ricker. (

A este edificio no le basta con ser el más alto de Latinoamérica. La Torre Mayor ahora sumará a su estructura un anexo de seis pisos que se construirá desde julio, pues, según Reichman Internacional (propietaria del edificio), el predio está ya ocupado en 99.2% por sus 50 clientes, que, en promedio, pagan al mes 30 dólares por metro cuadrado.

El nuevo inmueble, en Paseo de la Reforma 489, tendrá 8,000 m2 para oficinas y otros 1,000 m2 de espacio comercial. La Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del DF, a cargo de Arturo Aispuro (y ex vicepresidente de Reichmann), ya aprobó el proyecto, que se concluirá en septiembre de 2008.

Será la primera de dos torres de oficinas que la firma construirá entre este año y el próximo. Costará 30 millones de pesos (mdp), es decir, 10% de lo que se invirtió en la Torre Mayor.

“Es irónico y una coincidencia que el nuevo edificio es justo 10% en costo y tamaño de lo que es Torre Mayor; este predio es de 8,000 y el otro era de 80,000 m2”, explica Gerald W. Ricker, director general de Torre Mayor.

Por ahora, varios inquilinos del edificio ignoran los planes. Es el caso de Deloitte e Ixe, sus primeros clientes, que dijeron no saber nada del proyecto. Lo cierto es que los futuros ocupantes pagarán unos 54,400 dólares al mes por un piso de 1,800 m2.

Para Ricker, en el DF, sobre todo en Paseo de la Reforma, hay aún gran demanda de edificios comerciales y de oficinas. Con él coincide la firma Jones Lang Lasalle, pues en un informe sobre la inversión en México revela que, desde 2002, se incrementó el mercado inmobiliario en el corredor Reforma, incluso por arriba de Santa Fe, y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad