Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ye Gon, ‘El Chapo’ Guzmán y Montiel

Según una página china de noticias el empresario chino y el narcotraficante tenían relación dir también el chino presumía de sus relaciones con los gobernadores del Estado de México y Veracru
mié 11 julio 2007 08:26 AM

El empresario prófugo de la justicia mexicana, Zhenli Ye Gon, a quien se le decomisaron 205 millones de dólares, posiblemente tiene relaciones directas con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, publicó ayer la prensa en China, informó este miércoles el diario Reforma.

"Tanto en Taiwán como en Hong Kong y el resto de China continental, varias mafias cuentan con tecnología para producir seudoefedrina y otras sustancias básicas para fabricar drogas sintéticas, por lo que Joaquín Guzmán Loera está ampliando su negocio a través de comunicaciones con esas bandas con las que tiene conexión Zhenli", dijo la página de noticias del portal csonline.com.

"El grupo de Zhenli, que comenzó a funcionar desde 2004 estableció una oficina representativa y un almacén en el Distrito Federal y Guadalajara respectivamente, que por los considerables pedidos de Guzmán Loera, el negocio comenzó a marchar bien.

"Guzmán Loera, quien sabe que en China e India hay mucho acetato de seudoefedrina, hacía los pedidos a Zhenli, quien enviaba a sus trabajadores a comprar materia prima que embarcaban desde Shanghai y Hong Kong. La mercancía llegaba a Estados Unidos y luego terminaba en México", mencionó la publicación.

Por otro lado, el empresario chino, nacionalizado mexicano, siempre hizo alarde ante allegados y empleados de su poder y relaciones con Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, al igual que con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, a quien podía visitar a la hora que quisiera y siempre tenía las puertas abiertas.

El cuñado de Zhenli Ye Gon, Tomintat Marx Yu, recordó ante fiscales cómo presumía dicha credencial, informó por su parte el diario El Universal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad