Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran a 81 inmigrantes en un camión

Soldados descubrieron en el norte de México a 81 inmigrantes abandonados en un camión dirigido los pasajeros habían pagado 3,600 dólares cada uno a traficantes de personas para hacer el viaj
jue 12 julio 2007 03:47 PM

Soldados descubrieron en el norte de México a 81 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión que iba hacia la frontera con Estados Unidos, después de dos días en la oscuridad sufriendo altas temperaturas y sin agua ni comida, dijo este jueves el gobierno.

Los militares mexicanos hallaron el miércoles a los inmigrantes apretujados en el camión cerca de un punto de control militar fuera del poblado de Hualahuises en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Texas, luego de escuchar voces que provenían de adentro del vehículo.

No quedaba claro por qué fue abandonado el camión.

Escondidos bajo un piso falso cubierto con plantas decorativas, los inmigrantes fueron abandonados al lado de una carretera bajo un calor de 35 grados centígrados en el campo semidesértico.

"Tenían suerte de estar vivos", dijo una portavoz del Instituto de Migración mexicano en Monterrey.

"Había mujeres y niños y llevaban dos días adentro, con sólo un par de bebidas energéticas para todos", agregó.

Publicidad

Los 65 salvadoreños, 14 hondureños y dos guatemaltecos pagaron 3,600 dólares cada uno a traficantes de personas para hacer el viaje desde la frontera de Guatemala hacia Estados Unidos, dijo el instituto.

México enviará a sus países a los centroamericanos en los próximos días, dijo la portavoz.

Cientos de miles de mexicanos y centroamericanos tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos cada año en busca de trabajo, seducidos por los salarios hasta 7 veces mayores a los que perciben en su tierra natal.

La mayor seguridad en la frontera ha llevado a los inmigrantes a depender mucho en traficantes de personas y buscar maneras más innovadoras de cruzar, incluido esconderse en los tanques de gasolina de los coches o en los salpicaderos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad