Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex restablece algunos ductos

La paraestatal restableció el abasto de gas natural para algunas zonas de Querétaro; todavía continúan los trabajos para reiniciar el servicio en el Bajío y Guadalajara.
jue 12 julio 2007 06:04 PM
Pemex comenzó a restablecer el servicio. (Notimex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de gas natural a 60 mil casas-habitación y a 48 empresas de la ciudad de Querétaro quedó totalmente regularizado, luego de las explosiones registradas la madrugada del martes en ductos de la paraestatal.

Pemex previó que alrededor de  la media noche de este jueves los clientes en el occidente del país comiencen a recibir de nueva cuenta el producto.

En un comunicado, la paraestatal informó que sus trabajadores conectaron un “by pass” al ducto de gas natural de 36 pulgadas México-Guadalajara e iniciaron las pruebas de hermeticidad.

“Se estima que a las 20:00 horas de hoy comience el bombeo de producto, operación que permitirá a los clientes de la región del Bajío recibir hidrocarburo al filo de las 24:00 horas”, dijo el comunicado.

La empresa dijo que todavía está trabajando en la rehabilitación del ducto de 14 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara.

“Esta tarde quedará instalado el “by pass” en el oleoducto de 16 pulgadas Poza Rica-Salamanca y en las primeras horas de mañana se efectuarán pruebas para iniciar el bombeo de petróleo crudo a la refinería de Salamanca”, apuntó el informe de Pemex.

Publicidad

Con la entrada en operación de este oleoducto, Pemex estima que el viernes se normalizará la operación de las plantas productoras de gasolinas y diesel, y el próximo sábado la de lubricantes.

En el caso de Querétaro, la empresa dijo que las empresas distribuidoras de gas natural empezaron a restablecer el servicio a los hogares desde la mañana de este jueves, aunque apuntó que para garantizar la seguridad es necesario revisar 60 mil instalaciones.

Para el caso de Guadalajara, Pemex dijo que se continúa suministrando gas natural normalmente a los hogares y empresas de pequeño consumo.

“Se estima que el abasto en el Bajío se restablecerá totalmente durante la primera hora de mañana viernes”, estableció Pemex.

El abasto de gasolinas y diesel en las ciudades afectadas está garantizado y el de gas LP continúa sin alteración, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad