Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rellenan grieta en Iztapalapa

Tras rescatar el cadáver de un jóven, las autoridades del DF prevén tapar el agujero; además tendrán que reubicar a 20 familias que vivían en esa zona, al oriente de la ciudad.
jue 12 julio 2007 10:09 AM
Los rescatistas tuvieron que bajar 23 metros para recuperar

Toneladas de bentonita, tierra y tepetate han sido trasladadas a la zona de la grieta en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, para realizar el relleno tras haber concluido el miércoles las labores de rescate.  

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que este jueves se espera iniciar los trabajos de rehabilitación del área, en los cuales primero se pondrá atención a las tuberías que se rompieron para repararlas o sustituirlas antes de que el hoyo comience a ser rellenado.  

Personal de Servicios Urbanos y de la delegación Iztapalapa, con la asesoría de especialistas en geología, serán los encargados de desarrollar los trabajos de relleno de la grieta.  

Protección Civil indicó también que 20 familias que vivían alrededor de la grieta, en el cruce de Guadalupe Victoria y Vista Hermosa, han sido desalojadas pues se han encontrado daños estructurales en sus viviendas.  

En total fueron casi 23 metros de profundidad lo que los rescatistas tuvieron que descender para rescatar el cuerpo de Alejandro Ramírez Arredondo, de 19 años de edad, quien quedó atrapado cuando la grieta se abrió la noche del sábado pasado.  

También este jueves será sepultado el cuerpo de Alejandro Ramírez, después de que fue velado durante varias horas el miércoles, sin que se permitiera el paso a medios de comunicación ni personas ajenas por petición de la familia.  

Publicidad

El entierro está programado para las 17:00 horas, aunque aún no se define si será en el panteón de San Lorenzo Tezonco o en el de San José en Iztacalco.  

El miércoles el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, dispensó la necropsia al cuerpo del joven, pues afirmó que no había delito qué perseguir en su deceso, y de esa manera fue entregado al filo del mediodía a su padre Patricio Arrendondo y a su hermana Rocío Ramírez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad