Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina le corta el gas a Chile

Tras la emergencia por la ola de frío, los suministros de un país a otro se suspendieron totalm es la tercera vez desde mayo que la nación sudamericana interrumpe el flujo de gas natural.
vie 13 julio 2007 04:06 PM
Ambos países del sur viven un crudo invierno y una crisis en

Argentina cortó totalmente el suministro de gas natural a Chile debido a la crisis energética que viven los argentinos por una onda de frío, que también afecta a los chilenos, según confirmó la Comisión Nacional de Energía.

Es tercera vez desde mayo que Argentina interrumpe las exportaciones del combustible. 

Un comunicado de la Comisión Nacional de Energía (CNE) señaló que las autoridades argentinas les informaron que se interrumpía el flujo del gas natural por la ola de frío en Argentina, que ha provocado un aumento en la demanda de energía y que también ha causado problemas en el abastecimiento interno del combustible.

El comunicado de la CNE agregó que las autoridades argentinas ''también comunicaron que esta decisión se estará reevaluando durante el día, dependiendo de las medidas de carácter interno que se adopten en Argentina para enfrentar sus dificultades''.

Publicidad

El organismo estatal aseveró que en todo caso el abastecimiento de gas natural a domicilios y al comercio no debiera afectarse por las reservas del elemento y por la operación de las plantas de gas butano que posee en Santiago la empresa distribuidora de gas natural. 

Argentina había reducido esta semana a 1.1 millón de metros cúbicos el suministro de gas natural, lo que no alcanzaba a satisfacer la demanda de 1.5 millón de metros cúbicos para el consumo domiciliario y comercial.

El gas natural argentino se usaba también hasta mayo en la generación eléctrica y en industrias, pero los recortes aplicados desde fines de ese mes sólo alcanzaron para el consumo domiciliario y comercial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad