Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordillo pide a la SEP, en efectivo

La presidenta del SNTE pidió el 10% de las becas de Educación Media Superior y de otros niveles
vie 13 julio 2007 07:48 AM

La presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, envió una carta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se le entregue en efectivo el 10% de las becas de Educación Media Superior y Superior Tecnológica, Normal, Física y Artística que administra la Secretaría, informó este viernes el diario Reforma.

"Solicitamos a esa superioridad su acuerdo favorable para que se asigne a este sindicato un 10% de becas en efectivo, con la finalidad de atender a igual número de educandos en situación socioeconómica en desventaja, que propicia un alto riesgo para la continuación y término de sus estudios en el tiempo establecido para ello y para evitar que causen baja temporal o definitiva del sistema educativo nacional por falta de apoyo económico", señala la carta firmada por la misma Gordillo.

Además, pide que se eleve en 50% el monto de las becas para hijos de docentes y trabajadores administrativos, puesto que desde el 2000 no se eleva el monto de esa ayuda.

"La distribución de este importante apoyo educativo se efectúa entre las secciones sindicales 9, 10, y 11 y el propio Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en donde se seleccionan a los beneficiarios de acuerdo a la demanda y al número de becas autorizado para cada ciclo escolar", señala.

¿Presidenta vitalicia?

Por otro lado, el diario La Jornada publicó este viernes que pocos días después de que el SNTE se reunió en Tijuana y de que los asistentes confirmaran que eligieron a Esther Gordillo como su “presidenta vitalicia”, el sindicato dio a conocer ayer jueves los resolutivos de su consejo nacional, donde menciona que acordó prorrogar la gestión de la dirigencia nacional por un único periodo, por lo que la presidenta del SNTE se quedaría hasta el 2012.

Publicidad

Sin embargo, el diario mencionó que varios dirigentes que acudieron a la reunión ratificaron que, en los hechos, Gordillo es la "presidenta vitalicia" porque la discusión y, luego, la votación, fue en ese sentido.

"Lo que pasa es que les dio vergüenza publicar así los resolutivos, pero la orden en el interior es que el mandato de Elba Esther Gordillo es indefinido", dijeron.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad