Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros causan destrozos a Grupo México

Miembros del sindicato ocasionaron daños en la sede de la empresa luego de que no fueron recibi varios manifestantes arrojaron piedras y palos contra el edificio, rompiendo al menos 10 ventan
vie 13 julio 2007 03:21 PM
Los mineros se enfrentaron con los granaderos que resguardab

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos que se manifestaron frente a las oficinas del Grupo México causaron destrozos en la sede de esa empresa luego de que no fueron recibidos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los manifestantes llegaron cerca del mediodía al inmueble ubicado en Monte Elbruz y Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin para exigir la renuncia del presidente de esa unidad industria, Germán Larrea.

Sin embargo un grupo de los inconformes intentó ingresar a la fuerza al edificio en protesta por no haber sido recibidos, aunque fueron contenidos por granaderos de la policía capitalina.

Entonces se originó un intercambio de empujones y varios de los manifestantes arrojaron piedras y palos contra el edificio, rompiendo al menos 10 de sus ventanales.

Luego de algunos minutos de tensión finalmente los líderes de la manifestación optaron por replegarse y alistan una nueva movilización para exigir además que se continúe con el rescate de cuerpos en la mina Pasta de Conchos en Coahuila.

El edificio de Grupo México permanece resguardado por cerca de 200 granaderos. No hay reporte de personas lesionadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad