Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere más médicos entre sus minorías

El programa de pasantía de verano elige a indígenas e hispanos para especializarse en biomedici el curso especializado en Asma y leucemia, se da a 11 universitarios estadounidense.
vie 13 julio 2007 04:07 PM
El programa busca médicos especializados en asma y leucemia

Gian Chaves tenía ocho años cuando se le diagnosticó leucemia. Ahora tiene 24 años. Chaves fue uno de los 11 universitarios elegidos en todo Estados Unidos para estudiar en un programa de pasantía en Asma y Leucemia dirigido a minorías y espera convertirse en oncólogo.

Chaves dice que recuerda claramente cuando era niño lo ''deprimente y agotador'' que era la quimioterapia y cómo le ''chupaba la vida''. Ahora su cáncer lleva más de 13 años en remisión y estudia biología en la Universidad de Nuevo México (UNM). 

El estudiante le contó al diario Albuquerque Journal que también recuerda cómo el personal médico del Centro contra el Cáncer de la UNM lo inspiró y le hizo creer que todo iba a salir bien.

''La verdad sea dicha, estuve tanto con ellos que los admiraba. Respetaba lo que hicieron por ayudarme a mí y a otros que tenían que superar los mismos obstáculos que yo'', afirmó. 

Publicidad

Ahora Chaves dice que está haciendo lo posible para aprender a ayudar a pacientes con cáncer y leucemia, para hacerlo de la misma manera que lo hizo el personal médico del Centro contra el Cáncer.

El programa de pasantía de verano para hispanos e indígenas estadounidenses, tiene como meta aumentar el número de estudiantes de minorías en posgrados en ciencias biomédicas, dijo el doctor Robert Hromas, un líder del programa e instructor. 

Linda Pearson, directora del programa, afirmó que las razones que posiblemente explican el bajo número de hispanos e indígenas estadounidenses en el campo incluyen obstáculos financieros, el miedo al cáncer y una falta de mentores profesionales enfocados en las minorías.

''Este programa hace que los estudiantes piensen en seguir una carrera en este campo'', dijo. ''Los lleva más allá del ambiente de las aulas y les da una experiencia que ellos no pueden tener hasta que consigan un trabajo real'', agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad