Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN exige investigar a Peña Nieto

Senadores panistas pidieron que se investigue la relación entre el gobernador y Zhenli Ye Gon; pidieron tambien se averigüe la relación del empresario chino con el gobernador de Veracruz.
vie 13 julio 2007 01:41 PM
El PAN exigió que se investigue la relación entre el empresa

La bancada del PAN en la Cámara de Senadores exigió que la comisión especial que creó el Congreso para indagar el caso de Zhenli Ye Gon investigue, además de funcionarios federales, a los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto, y de Veracruz, Fidel Herrera.

En entrevista, el vicecoordinador de la fracción del PAN, Humberto Aguilar Coronado, afirmó que "entre la información que circula sobre el tema se habla de que el chino Ye Gon es amigo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de su antecesor Arturo Montiel".

Además, "se dice que el mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, le dio a Ye Gon una "charola" del Senado, cuando el gobernador de extracción priista pertenecía a la LIX Legislatura" de la Cámara alta, sostuvo.

Aguilar Coronado indicó que se ha revelado también que el despacho del abogado del empresario chino "está asociado con la agencia que le organizó a Marcelo Ebrard su viaje a Nueva York en mayo pasado, y que el notario de cabecera de Ye Gon es el ex procurador Ignacio Morales Lechuga".

Por ello, exigió a los legisladores que conforman dicha comisión que "si se van a meter a este tema métanse a investigar todo, y vamos a ver a dónde llega el asunto".

De igual manera, advirtió que si bien el PAN no se opone a que se investigue el asunto estarán atentos para evitar que la comisión especial del Congreso reciba recursos adicionales provenientes del Senado de la República.

Publicidad

"Yo seré el primero que se oponga a que se dedique un solo peso extra del Senado a esta comisión", pues el PRI y el PRD "sentaron un precedente terrible" al crear esa instancia, en lugar de una dedicada al seguimiento de las investigaciones que realiza la autoridad competente", afirmó.

"Ahora resulta que la Comisión Permanente va a crear comisiones de investigación por lo que diga un delincuente, en lugar de dar a la autoridad el margen de maniobra y el espacio institucional para que se ponga a investigar", puntualizó el senador del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad