Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Rusia aceptar plan para Kosovo

La OTAN dijo que el nuevo plan es la última oportunidad de llegar a un solución política contro pidió a Serbia y a Rusia mostrar flexibilidad para poder llegar a un acuerdo.
vie 13 julio 2007 10:06 AM
El secretario de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer y el cancille

El último plan de las Naciones Unidas para Kosovo, con el respaldo de Occidente, es probablemente la última oportunidad de llegar a una solución política controlada en esa provincia, dijo este viernes el jefe de la OTAN.

El secretario general de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer, de visita en Serbia, pidió a las partes que muestren ''flexibilidad y moderación a fin de que no pasemos de un resultado controlado a otro descontrolado'' en Kosovo.

Agregó que tras dialogar con el canciller serbio Vuk Jeremic, espera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU bajo consideración sea aceptada y comience un nuevo periodo de negociaciones entre Serbia y Kosovo sobre el futuro de la disputada provincia.

Scheffer agregó que él último borrador de la ONU es ''probablemente la última oportunidad'' de encontrar una solución política controlada para Kosovo.

En Moscú, el canciller ruso Sergey Lavrov sugirió este viernes que el enviado especial de la ONU para Kosovo está prejuiciado, y puso en duda su capacidad de lograr un acuerdo justo en la disputa de esa provincia separatista con Serbia sobre sus ansias independentistas.

Lavrov respondió a los comentarios del enviado especial de la ONU Martti Ahtisaari según el cual Rusia vería disminuido su prestigio internacional si bloqueara las negociaciones sobre el futuro de Kosovo, presumiblemente al vetar la resolución. Lavrov dijo que esos comentarios estaban ''fuera de lugar''.

Publicidad

''Si dicho anuncio reduce el estatus internacional de alguien, no es el de Rusia'', dijo a los periodistas.

A fin de obtener el respaldo de Rusia, que tiene poder de veto, las naciones occidentales revisaron una resolución de la ONU que establece cuatro meses de intensas negociaciones entre la mayoría albanesa de Kosovo y los serbios sin promesas de independencia si fracasan las conversaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad