Playas de Ibiza cerradas por un derrame

Tres playas en la isla balear de Ibiza fueron clausuradas debido a un derrame de crudo; el mercante Don Pedro llevaba 150 toneladas de aceite y 50 de gasolina cuando chocó y se hundió
Equipos de limpieza de toda España fueron enviados a Ibiza p

Las autoridades españolas anunciaron el viernes la clausura de tres playas en la isla balear de Ibiza debido a un derrame de crudo, procedente de un mercante hundido con 150 toneladas de combustible pesado.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo que fue soldada la última grieta del mercante Don Pedro y agregó que cinco kilómetros de la costa ibicenca fueron afectados por el derrame, especialmente el término municipal de Eivissa y el municipio de Sant Josep.

El Don Pedro transportaba 150 toneladas de aceite pesado y 50 toneladas de gasolina de Ibiza a la ciudad oriental de Valencia cuando chocó el miércoles con una escollera y se hundió.

Los inspectores descubrieron el miércoles la fuga, que para el jueves afectó unos cinco kilómetros de costa (3 millas), indicó Alvarez en una conferencia de prensa.

Varios equipos de limpieza de toda España fueron enviados a Ibiza para participar en las labores de recogida y contenido del derrame.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tres playas, Talamanca, Ses Figueretes y Platja de Bossa, fueron cerradas mientras continúan las tareas de limpieza.

El director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustí Jansá, dijo que la posibilidad de que la mancha llegue a otros municipios como Santa Eulria, Sant Joan, Sant Antoni, o la isla de Fomentera es remota.

Ahora ve
Al menos 9 migrantes murieron tras ser abandonados en un camión repleto en Texas
No te pierdas
×