Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI niega proteger a Ulises Ruiz

El PRI aseguró que no existe un acuerdo con el PAN para evitar el juicio político del gobernado agregó que los priistas presentaron una demanda contra Carlos Abascal y Reyes Tamez.
vie 13 julio 2007 04:35 PM
El PRI negó que exista un acuerdo con el PAN para proteger a

El PRI negó que exista un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar un juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a cambio de apoyar las reformas estructurales.

El diputado César Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que esas presunciones son falsas y la prueba es que priistas presentaron una demanda de juicio político contra ex funcionarios como Carlos Abascal y Reyes Tamez, así el procurador Eduardo Medina-Mora.

En entrevista, el legislador mencionó que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), apoyada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está tratando de activar su oposición contra Ruiz Ortiz, de cara al próximo proceso electoral en la entidad.

Señaló que no hay que olvidar que en ese estado existe un proceso electoral en curso, y seguramente el PRD tratará de utilizar el caso de Ulises Ruiz como bandera para "llevar agua a su molino".

Sin embargo, Duarte Jáquez pidió a la ciudadanía tener claro que se trata de un asunto electorero.

A su vez, el también priista Samuel Aguilar explicó que el recurso que presentaron 28 diputados de su partido fue para iniciar un juicio político contra Eduardo Medina-Mora por actos de omisión cuando fungió como secretario de Seguridad Pública federal.

Publicidad

Asimismo, contra Carlos Abascal por las mismas causas, como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y contra Reyes Tamez, quien encabezó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que esos actos de omisión se deben a que no atendieron la solicitud expresa tanto del Congreso local como del titular del Ejecutivo de Oaxaca de apoyo para restablecer el orden en la entidad.

Según Aguilar Solís, no se trata de defender al gobernador Ulises Ruiz sino a lo establecido en el Artículo 119 de la Constitución, en el sentido de que la federación debe apoyar cuando se dan coyunturas como las que se vivieron en Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad