Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruzada contra la mutilación femenina

Autoridades del Reino Unido iniciaron una cruzada para detener la amputación de genitales femen tan sólo este verano, unas 7 mil niñas pueden sufrir esta práctica, también conocida como ablac
vie 13 julio 2007 04:46 PM
Las autoridades británicas emitieron en 2003 una ley que pro

La Policía Metropolitana emprendió una campaña contra la mutilación genital femenina en Reino Unido y ofreció unos 40,000 dólares por información que permita llevar ante la justicia a personas involucradas con este crimen.

La mutilación parcial o total de los genitales externos femeninos por razones culturales o religiosas, es una práctica que ha crecido en este país, donde más de 7,000 niñas y adolescentes podrían estar en riesgo durante las vacaciones de verano, advirtió la policía. 

Esta "brutal" práctica, principalmente en las comunidades de inmigrantes de África o Medio Oriente, continúa pese a los esfuerzos de las autoridades británicas, que en 2003 introdujeron una nueva ley que la prohíbe y criminaliza a quienes la lleven a cabo.

Las vacaciones de verano son especialmente el periodo en el que los padres buscan que sus hijas sean sometidas a ese procedimiento "para preservar su pureza", ya que tendrán tiempo de recuperarse antes de regresar a la escuela, reportó la cadena británica BBC. 

Publicidad

Al anunciar la campaña, Alastair Jeffrey, jefe del Comando de Investigación de Abuso Infantil, admitió que en muchos casos las menores son llevadas fuera de Reino Unido, por lo que se buscará arrestar a los británicos involucrados en la mutilación.

"Esto es abuso de niñas, no es un ataque contra cualquier cultura, es un ataque contra cualquiera que cometa este horrendo abuso", dijo Jeffrey en rueda de prensa, al estimar que entre 400 y 500 víctimas de esta práctica son tratadas en hospitales de Londres cada año. 

La mutilación genital es una ofensa criminal que se castiga con más de 14 años de prisión, pero nadie ha sido enjuiciado por ello en el país desde que fue prohibida bajo la ley de 2003.

La policía indicó que no quiere llegar a la situación de tener que establecer revisiones rutinarias en los aeropuertos a las niñas que regresan de viajes desde África, por lo que subrayó que necesitan del apoyo de la población para detener las mutilaciones.  

Eruditos islámicos señalan que no hay justificación en el Corán (libro sagrado) para remover el clítoris, por lo que recientemente se han pronunciado contra esta práctica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad