Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan sobre botana de EU con salmonela

La Secretaría de Salud de México llamó a evitar la compra y consumo de "Veggie Booty";
sáb 14 julio 2007 05:00 PM

La Secretaría de Salud de México llamó a la población a evitar la compra y consumo de los bocadillos "Veggie Booty" y "Super Veggie tings crunchy corn sticks", de la empresa "Robertïs American Gourmet Food, Inc", que según autoridades estadounidenses están contaminados con salmonela.

La dependencia advirtió a la población que esos productos representan un riesgo para la salud de los consumidores y que las autoridades sanitarias de Estados Unidos conocen que contienen Salmonella Wandsworth.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, aún no se tiene conocimiento de que esos productos se comercialicen en territorio mexicano.

Esto para que se adopten de inmediato las medidas preventivas o correctivas, ya que esas botanas se comercializan incluso por Internet y por teléfono.

Mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitairos (Cofepris), la Secretaría de Salud y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del vecino país, intercambian información, por lo que se recibió aquí la alerta sanitaria sobre esos bocadillos.

Puntualizó que se pretende evitar cualquier riesgo entre la población mexicana, por lo que la Cofepris solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que si esos productos estuvieran en sus anaqueles los retiren de inmediato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad