Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bin Laden convoca al martirio en video

El líder de Al Qaeda dice que es un arma y un camino a la gloria en un nuevo video;
sáb 14 julio 2007 07:27 PM

El líder de Al Qaeda Osama Bin Laden elogia al martirio como un arma y un camino a la gloria para los musulmanes en un video que, según dijo el sábado la CNN, fue interceptado antes de aparecer en sitios de internet islámicos radicales.

CNN, que señaló que no podía verificar la autenticidad del video de 40 minutos y lo tradujo del árabe al inglés, dijo en su página web que no había indicios de dónde y cómo se había filmado la grabación.

La cadena de noticias dijo que el video contenía viejos clips pero concluyó que había sido compilado en las últimas cuatro semanas.

El ambiente en el cual aparece Bin Laden es similar al de videos hechos antes de los ataques de al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Octavia Nasr, editora jefa de CNN para asuntos árabes, dijo que Bin Laden aparece sólo en una sección del video que dura 50 segundos, en la cual asegura que el Profeta Mahoma había querido ser un mártir.

"¿Qué es este estatus que el mejor ser humano quiso para sí mismo?," preguntó retóricamente Bin Laden según CNN.

Publicidad

"Él deseaba ser un mártir. Él mismo dijo: "Por él en cuyas manos está mi vida, me encantaría atacar y ser martirizado."

"Este profeta glorioso que se inspiró en Dios resumió toda su vida en estas palabras. Él deseó para sí mismo este estatus. Feliz es quien fue elegido por Dios como mártir," dijo Bin Laden, de acuerdo a la traducción de la CNN sobre sus comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad