Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD quiere mantener descuento autopista

El partido quiere que se quede el precio con descuento en la autopista México-Acapulco;
sáb 14 julio 2007 06:33 PM

El diputado Carlos Navarro López, del PRD, solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, mantenga el descuento en el costo del peaje de la autopista México-Acapulco durante 2007.

Indicó que Acapulco se encuentra a 326 kilómetros de la ciudad de México por la llamada "Autopista del Sol", la cual tiene cinco casetas de cobro, cuyo costo total asciende a 380 pesos, y en condiciones normales debería recorrerse en dos horas con 40 minutos.

Sin embargo, dijo, los constantes derrumbes a lo largo de la autopista han provocado que cada año se tomen acciones permanentes de mantenimiento con la consecuente molestia para los usuarios ante la interrupción del flujo vehicular, por lo que las autoridades establecieron un 20% de descuento en el cobro de peaje.

"En los últimos meses, la Autopista del Sol ha estado en reconstrucción en algunos tramos, y según las autoridades de la SCT los trabajos concluirán a finales de agosto. Aun cuando la estimación original afirmaba que terminarían antes de las vacaciones de Semana Santa", recordó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que las obras de reparación de esa vía se efectúan en unos 150 kilómetros, de los cuales casi tres requirieron reconstrucción total.

Expuso que en esa situación se encuentran las casetas de Paso Morelos, Paso Blanco y la Venta en el tramo Cuernavaca-Acapulco, con un costo de 248 pesos.

Publicidad

"Desde el kilómetro 262 hasta el 222 en ambos sentidos hay tierra y piedras regadas, además no existen señalizaciones adecuadas. Dichas obras han afectado directamente el flujo de visitantes", subrayó.

El perredista manifestó que el sector empresarial implementó medidas para contrarrestar esa caída. Por ello, en este año los hoteleros han reembolsado el importe de peaje correspondiente a la "Autopista del Sol" a los turistas y la SCT autorizó un descuento desde el pasado 8 de enero hasta el 31 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad