Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ye Gon no afecta las elecciones: PAN

El partido rechazó que el caso del empresario chino cause una eventual derrota en Baja Californ
sáb 14 julio 2007 11:32 AM

Para el PAN una eventual derrota en la elección de gobernador de Baja California es algo que está completamente fuera de su escenario, indicó el secretario de Elecciones de ese instituto político, Arturo García Portillo.

En entrevista el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó también que el caso del empresario Zhenli Ye Gon pueda afectar al blanquiazul en las elecciones del 5 de agosto próximo.

"Al contrario, a quien le va a afectar es a Fidel Herrera (gobernador de Veracruz), nosotros no tenemos nada qué ver con él (Ye Gon), eso del chino es un cuentote, no tenemos ninguna relación con él", manifestó.

Descartó que el PRI pueda utilizar ese caso en el que se pretende involucrar al PAN, ya que también se ha dicho que el priísta Fidel Herrera habría firmado una "charola" del Senado de la República que tenía el empresario de origen chino.

El estratega electoral del PAN expresó que, tras 18 años de gobierno en Baja California, el blanquiazul está obligado a refrendar el triunfo en las elecciones locales del mes próximo.

Además, indicó, ante un oponente como el priísta Jorge Hank Rhon, que es "una amenaza nacional", el candidato panista al gobierno de esa entidad, José Guadalupe Osuna Millán, está en mejores condiciones de mantener la ventaja que le dan las encuestas.

Publicidad

Sobre las acusaciones del PRI respecto a que el blanquiazul basa su campaña electoral en una "guerra sucia" contra Hank Rhon, García Portillo respondió que el PAN no necesita de ese tipo de estrategias.

"No tenemos nada qué atacar, este señor (Jorge Hank) tiene un historial muy negro y eso la gente lo platica por sí sola, al PRI qué otra cosa le queda decir si van perdiendo", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad