Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Zapatero en Chichén Itzá

Los presidentes de México y España visitaron el sitio recientemente declarado una maravilla; el madatario español dijo a su llegada que apoyará la lucha de Calderón contra el narcotráfico.
dom 15 julio 2007 11:01 AM
Los mandatarios de España y México visitan la nueva maravill

El presidente de México, Felipe Calderón, y el del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitaron el domingo la zona arqueológica mexicana de Chichén Itzá, declarada recientemente una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Los mandatarios recorrieron el sitio y visitaron zonas restringidas, junto con sus esposas, dentro de la pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo, símbolo de la cultura indígena maya.

"Esto es una maravilla", dijo Zapatero frente a reporteros sobre Chichén Itzá, localizada a unos 115 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, al tomarse la foto oficial con la pirámide de Kukulcán de fondo.

Zapatero inició el sábado en el balneario de Cancún una visita de cuatro días a México, donde se reunirá nuevamente con Calderón en la Ciudad de México y el izquierdista alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

El mandatario español dijo al arribar a México que su Gobierno apoyará la lucha de Calderón en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

Tras asumir la presidencia en diciembre, Calderón lanzó una intensa campaña con miles de policías y soldados en contra de los cárteles del narcotráfico, cuyos enfrentamientos por el control de las rutas de la droga a Estados Unidos han dejado más de 1,200 muertos en lo que va del año y unos 2,000 el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad